siento a veces como una sensacion de no haver dormido bien en la cabeza, o cierto malestar. me despierto asustado en las madrugadas. todo empeso desde que me em...(ver más)

Información adicional
en distintos medicos me indicaron que era algo tensional. y en neurologia me realizaron un mapeo cerebral(electroencefalograma) me indicaron que todo andaba normal. aun asi a veces siento cierto temor

Preguntado por Hombre de 21 años

El insomnio y los despertares nocturnos pueden asociarse a una condición de ansiedad o tensión. Si ya se ha descartado cualquier patología orgánica mediante el mapeo cerebral, será necesario recibir una intervención médica y psicológica a la brevedad con la finalidad de evitar que la condición se torne crónica y repercuta su calidad de vida al disminuir su rendimiento.

A continuación se enlistan algunos consejos para mejorar sus higiene de sueño:

  • Coma a horarios regulares, evitando las comidas copiosas cerca de la hora de acostarse. Se recomienda cenar alimentos ligeros antes de acostarse y nunca ir a la cama con el estómago vacío.
  • Limitar la ingesta de sustancias con efecto estimulante. (café, té o bebidas de cola)
  • Evitar el consumo de alcohol.
  • Establecer horarios regulares para dormir , acostarse diariamente a la misma hora.
  • Mantener en la habitación las condiciones ambientales adecuadas de temperatura, luz y sonido.
  • Permanecer en la cama entre 7 u 8 horas.
  • Evitar siestas largas durante el día. No mayores a 30 minutos.
  • Realizar ejercicio físico y terapia ocupacional durante el día, evitando prácticas de ejercicio intensivo 2 horas antes de recostarse.
  • Practicar rutinas de relajación antes de acostarse (escucha de música relajante, respiración lenta y pausada)

Espero la orientación le sea de utilidad y en caso de ser así por favor evalúela como tal. 1DOC3 agradece su confianza, quedando a sus órdenes en caso de presentar otra inquietud.