Pregunta médica

me puede dar hipertensión a los 20 años de edad. sufro de dolor de cabeza y en ocasiones siento que me late las venas o las arterias de la parte de atrás de la ...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility121 vistas
Nuestro médico responde

Sí se puede padecer de Hipertensión Arterial a los 20 años, en este caso sería una Hipertensión Secundaria, sin embargo, son casos menos frecuentes y están en relación con otro tipo de enfermedades como feocromocitoma, patologías renales, síndrome Cushing, Hiperaldosteronismo primeraio, Hipertiroidismo, Apnea Obstructiva del Sueño, entre otras.


No debes asumir que padeces de Hipertensión por el hecho de tener los síntomas descritos, no obstante, sí es recomendable que asistas a valoración con tu médico tratante para que se descarte esta y otras patologías causantes de Cefalea (dolor de cabeza).


En caso de dolor severo de aumento progresivo, convulsiones, pérdida de la fuerza en el cuerpo, alteracinoes en la marcha o al hablar durante los episodios de dolor, debes acudir a un servicio de urgencias.


¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.