Vih se puede trasmitir por masturbacion mutua?

Información adicional
En muchas páginas leo que el vih se puede trasmitir por medio de masturbacion mutua. Y ahora estoy muy preocupada. Es esto cierto? Cabe aclarar que introdujo sus dedos por unos 20 ...(ver más)

Lo más probable es que no. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se puede transmitir a través de los fluidos, pero principalmente la sangre. A través de otros no es tan común. Además que muere fácilmente al estar en contacto con el medio ambiente externo. Si introdujo sus dedos en tu vagina, sin tener una herida en los mismos y sin semen u otros fluidos, no tendría como transmitirlo. Te recomiendo que siempre en tus relaciones sexuales uses condón para disminuir el riesgo de la transmisión sexual. Si en algún momento hubo penetración sin uso del mismo, con una persona desconocida o que sospecha podría portar el virus, te recomiendo realizarte una prueba de confirmación. Espero haber resuelto tu duda. Si tienes más, estamos atentos.