se han documentado casos de infeccion por VIH por frotamientos genitales y por masturbacion mutua con una persona infectada?

Preguntado por Hombre de 22 años

No, no se han documentado casos ni se considera que los frotamientos genitales o la masturbacion mutua sean factores de riesgo para la transmision de VIH. En general los unicos factores de riesgo de relevancia para transmision de la infeccion son las relaciones sexuales con penetracion vaginal, oral o anal.

Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad