tengo miedo de contagio de VIH por frotamientos genitales y masturbacion mutua con una persona presuntamente VIH positivo, pero creo está en medicación.

Preguntado por Hombre de 22 años

las vías de transmisión son: mediante el contacto sexual oral, vaginal o anal mediante la secreción vaginal, semen o sangre, también por contacto de la sangre mediante heridas de manera directa. Si no hay contacto de esta manera, por la superficie de la piel no se contagia el virus. También es importante señalar que aunque la persona este en tratamiento eso no disminuye las probabilidades de contagio por las vías que ya le señale. Recomendaría que se hiciera una prueba rápida de VIH para salir de dudas. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.