es probable que me dé una prueba de VIH positivo después de una masturbación mútua con una persona VIH positivo?

Preguntado por Hombre de 22 años

No es probable, puede estar tranquilo en relación a esta práctica.

La masturbacion por si sola no tiene riesgo de contagio de VIH, debe tener presente que el virus del VIH es muy lábil al exponerse al medio ambiente por lo cual su vida es muy corta, la masturbacion siempre y cuando no se acompañe de penetreacion anal, vaginal o sexo oral no tiene riesgo de infección.

Debe recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado en cualquier tipo de práctica sexual ( anal, vaginal ,oral).

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.