Hola una consulta; el ecocardiograma doppler puede detectar si soy hipertenso? Tambien me hice una ecografia renal y salio bien.

Información adicional
Estoy estresado ultimamente. Siento que en situaciones me pongo nervioso y siento una picazon en mi cuerpo que dura un instsnte y luego se va

El ecocardiograma es un examen no invasivo que usa ondas de sonido (ultrasonido) para recrear la imagen del corazón y de las estructuras que en el habitan. Para responder a tu pregunta, la hipertensión es una elevación de las cifras de presión arterial, pero su diagnóstico es clínico, es decir con medición en varias ocasiones de tensión arterial y éstas deben ser mayores a 140/90 para indicar que un paciente es hipertenso. El ecocardiograma, puede evaluar si el corazón tiene alguna lesión estructural secundaria a la hipertensión (que esté muy grande el músculo ó que se encuentre dilatado, que las válvulas del corazón estén afectadas) sin embargo, no hace un el diagnóstico cómo tal. Si te preocupa ó crees que sufres de hipertensión, te recomiendo tomar de forma diaria la tensión arterial, si puedes a la misma hora y anotar los valores para que los lleves con tu médico y que éste los revise. Espero haber podido ayudarte y orientarte.