Se puede tomar licor y hacer el sexo normalmente si después de realizar un ecocardiograma salió disfunción diastolica leve soy hipertenso controlado, después qu...(ver más)

  • Se puede tomar licor pero no en grandes cantidades por riesgo de arritmias y de dilatación cardíaca, lo que podría complicar más la disfunción diastólica.
  • Se puede mantener relaciones sexuales sin contraindicación ya que la disfunción diastólica es leve y no afecta la clase funcional, es decir la capacidad cardíaca para realizar actividades cotidianas y físicas como el deporte y en este caso una actividad sexual.

El hallazgo de disfunción diastólica leve no es significativo, si bien puede ser causa de la hipertensión arterial crónica, no todos los hipertensos la desarrollan. Además, no quiere decir que sea necesariamente progresivo, ya que de hecho, la mayoría de pacientes con la tensión arterial controlada no avanzan de ese estado.

Recomiendo no preocuparse demasiado por el diagnóstico, por el contrario mantener un estilo de vida saludable la mayoría del tiempo de su vida. Esto último se cumple realizando ejercicio, buena dieta y tomando los medicamentos recetados ya que de eso depende la presencia o no de complicaciones mayores.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes preguntas adicionales.