Me realizaron un ecocardiograma y todo salió bien solo una cosa que dice (disfunción diastolica leve ) la Dra me dice que todo está bien pero estoy preocupado ...(ver más)

Cómo te dijo la doctora, no tienes por qué preocuparte, estoy de acuerdo con ella. Una disfunción diastólica leve es un hallazgo frecuente en un ecocardiograma, y significa que hay una alteración leve en la capacidad del corazon para relajarse, o sea para abrir sus paredes y permitir la entrada de sangre al corazón. Yo sé que esto puede sonar confuso, pero es frecuente que las personas tengamos una disfunción leve como lo describe tu ecocardiograma.

Debes estar atento si tienes dolor torácico intenso, dificultad para respirar o ahogó persistente. Son síntomas que pueden asociarse con disfunciones diastolicas más graves, sin embargo según el resultado de tu ecocardiograma no tendrías por qué preocuparte.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas.