Que es disfunción diastolica leve

Que utilices un hallazgo para preocuparte.

La disfunción diastólica, hace referencia a un término, que se usa mucho en cardiologia para describir la incapacidad del corazón para poder relajarse para poder dilatar sus cavidades y recibir gran cantidad de sangre y poder enviarlos la al resto del cuerpo.

Existen dos tipos de disfunciones, una sistólica donde el problema está en la contracción y una diastólica donde el problema se debe a la relajación. Sin embargo una disfunción diastólica leve no es un hallazgo para preocuparse, suele ser una descripción frecuente en la mayoría de personas que les hacen un ecocardiograma. Lo más importante es llevarle los resultados a tu médico tratante y seguir los consejos que él te vaya a dar.

Espero haberte ayudado y orientado con tu pregunta estaré atento si tienes más dudas.