que significa en un eco dopler: Función Diastólica del VI "disfunción diastólica leve con disminución de la velocidad de relajación" ?

Preguntado por Hombre de 32 años

Significa que hay un trastorno en una de las fases de el latido de tu corazón, te recomiendo llevar el resultado a tu cardiólogo de cabecera y seguir las indicaciones.

El latido cardiaco se compone de 2 etapas en rasgos generales, la sístole y la diástole; la sístole es cuando el corazón se contrae y expulsa la sangre a todo el cuerpo, y la diástole es cuando se relaja, se llena de sangre y se prepara para luego expulsar esta sangre durante la sístole.

En tu caso se reporta una alteración en la relajación del VI (ventrículo izquierdo, por eso indica que tienes una disfunción diastólica, esta es leve por lo que seguramente no tiene una implicación mayor en el funcionamiento de tu corazón ahora mismo, pero es necesario que t cardiólogo tenga el examen ya que el conoce tu caso a profundidad y puede instaurar el tratamiento que se recomiende en tu caso particular.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.