a traves de un eco dopler se podría ver si existe alguna alteracion en el musculo cremaster ?

En teoría Sí podría verse alguna alteración a nivel del musculo cremaster, pero no es la imagen ideal para observarlo.

Existen otras imágenes más especializadas como una resonancia magnética, que sí permitiría una mejor evaluación del tejido muscular del cremaster.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.