a traves de que estudio podria saber si existe algún tipo de infecciones en algunos de los conductos del testiculo ? los mismos se elevan por el momento no hay dolor ?

Los estudios que pueden descartar infecciones escrotales (del epidídimo y del testículo) solo se recomiendan en casos particulares (dolor importante, fiebre, aumento de volúmen, enrojecimiento, calor local, salida de secreciones por la uretra). En tu caso particular, y dado a que el único dato que presentas es un movimiento frecuente, no se encuentran indicados a menos de que haya alguna alteración durante la exploración física. Estos estudios suelen ser de imagen (como ultrasonido) o cultivos de las mismas secreciones.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.