siento que se me contraen mucho los testiculos a traves de que estudio podria saber si existe algún tipo de infecciones en algunos de los conductos del testicul...(ver más)

Se trata de un reflejo normal del músculo cremáster debido a bajas temperaturas o a la estimulación de la piel de la parte superior e interna del muslo (llamado reflejo cremasteriano), produciéndose contracción de dicho músculo y consecuentemente la elevación de los testículos. También es normal que un testículo se encuentre más elevado que otro. Es muy poco probable que este hecho se deba a algún proceso infeccioso y por ende, no se recomienda que se realice ningún estudio. Puede estar tranquilo.

Aprovecho para recomendarle que se autoexplore cuando se duche, ya que con el agua caliente el músculo cremáster tenderá a relajarse y con ello los testículos descenderán. De esta manera, puede tocar con sus manos ambas bolsas escrotales, siguiendo el contorno del testículo y del epidídimo,pudiendo detectar de forma oportuna masas, tumoraciones o alguna otra anormalidad.

Espero haber resuelto su duda. Si tiene más inquietudes no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Gracias por su preferencia a 1DOC3.