Pregunta médica

Últimamente se me contraen muschos los testiculos y no se si es normal ...Supuestamente de manera se tendria que contraer dentro del escroto ? Pero que seria qu...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Mientras la contracción se dé dentro de la bolsa escrotal es normal, los testículos se contraen de forma refleja ante diferentes estímulos como, por ejemplo: frío o tacto.


En caso de que el testículo migrará realmente a la región inguinal estos no serían palpables en la bolsa escrotal, por lo que según lo descrito en su pregunta ("A mi se mw contrae de igual manera los logró palpar"), este no sería su caso, ya que siguen siendo palpables de forma normal en el escroto.


En caso de tener una ecografía con los hallazgos descritos y un examen físico que descarta la presencia de hernias y patologías del canal inguinal, sugiero tranquilizarse y entender que según los estudios realizados sus testículos se encuentran en una adecuada posición anatómica.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.