Pregunta médica

algún tipo de lesiones en el perineo podría llegar a causar contracciones a los testiculos frecuentes ? como podria saber si existe algún tipo de lesiones en el...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La elevación de los testículos tiene relación con la acción del músculo cremaster, el cual se contrae y se relaja varias veces al día dependiendo de los eventos (emociones como sustos, cambios de temperaturas, entre otros), sin que esto sea un dato de alarma aún cuando ocurre de forma frecuente. Los testículos pueden llegar a elevarse un un nivel superior por la existencia de hernias inguinales, sin embargo para realizar el diagnóstico es importante acudir a valoración, y en algunos casos realizar estudios de imagen (Como ultrasonidos).

La masturbación no tiene relación alguna con la actividad del músculo cremaster, por lo que no puede condicionar el número de elevaciones que tienen los testículos.

Es importante que acudas a valoración, para que de acuerdo a los datos que se recojan de la exploración física, puedan recomendarte un tratamiento adecuado para tu caso.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.