la masturbación execiva podria a llegar a causar algún problema en el testiculo dejando lo a uno en este caso el izquierdo como retráctil ? Hago esta consulta p...(ver más)

1. No, la masturbación excesiva NO produce esta clase de alteraciónes. En general la masturbación se considera una acción natural de las personas y no se asocia a problemas de salud, quizás únicamente por la repetición podría causar irritación del pene, pero ningúna alteración a nivel de los testículos.

Considero que tus síntomas de los testículos pueden estar relacionado con otra condición médica.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.