si existiese alguna lesión en el musculo cremaster dicen que podria perderse la retracciones de los testiculos .Esto significa que los mismos quedarían colgados...(ver más)

El cremáster se encarga principalmente de ascender los testículos en caso de ser estimulado ya sea intencionalmente o por clima como el frío o estados de miedo o risa.

Lo más frecuente que ocurra es el testículo retráctil y esto es que suba el testículo a la ingle y salir de la bolsa escrotal. Si es al revés, el testículo no asciende y lo peor que podría ocurrir es que no haya una correcta termorregulación del testículo para mantenerse en una temperatura adecuada para que se desarrollen los espermatozoides dentro y podría haber problemas de infertilidad sin embargo esto no ha sido demostrado completamente y no tendría que haber algún otro problema con los testículos.

La forma de determinar que exista alguna alteración de este músculo es a través de pruebas a la exploración física estimulándolo, o ya sea realizándole una electromiografía y ésta es una prueba invasiva.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.