Si existiera alguna alteración en el musculo cremaster o dartos es posible que empiece a contraer de manera frecuentes a los testiculos ? O cuales serían los si...(ver más)

La alteración en estos músculos no es frecuente, sin embargo su existencia posiblemente acarrearía problemas de fertilidad.

Los testículos necesitan una temperatura un poco más baja que el resto del cuerpo para funcionar adecuadamente y así poder producir espermatozoides funcionales de manera óptima. Los músculos dartos y cremaster funcionan como termorreguladores, pues cuando el ambiente es frío éstos músculos se contraen, elevando así los testículos para que se calienten, y cuando hace calor, estos músculos se relajan, alejándolos así del cuerpo para que se enfríen.

Si hubiere un problema con estos músculos, la regulación térmica de los testículos sería ineficiente, ocasionando así una producción defectuosa de espermatozoides.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.