Si el musculos cremaster o dartos se encontrarán lesionados es posible que no existiera contracciones y que hubiese dolor ? o bien cuales serían los sintomas y ...(ver más)

El funcionamiento del musculo cremaster depende de la integridad del nervio pudendo interno, para evaluar la integridad de este músculo y de este nervio consiste en evocar un reflejo que se denomina reflejo cremasterico y esto se logra con la estimulación a través del roce de la piel de la porción interna del muslo con lo que se produce una contracción del musculo cremaster y el testículo haciendo.

Pocas son las causas de alteración de este reflejo como pueden ser la torsión testicular, el varicocele severo o el antecedente de corrección de hernia inguinal.

Espero verte orientado, como si requieres información adicional por favor escríbenos.