¿Cuáles son los músculos de la cabeza que se tensan por estrés o tensión y que afectan los oídos, cuáles son los exámenes que se practican para dichas contracci...(ver más)

Información adicional
Saludos!!

Se pueden contraer y afectar los oídos o la zona de los oídos, diversos músculos como por ejemplo los temporales, los esternocleidomastoideos, el trapecio en su porción superior, los buccinadores, entre otros de localización anatómica cercana al área auricular, se pueden hacer exámenes de electromiografía y de velocidad de conducción nerviosa, ese examen lo puede realizar un neurólogo, un ortopeda o un fisiatra.