¿Qué músculos, articulaciones y ligamentos se tensan o se presionan en el oído por estrés y ansiedad crónicos?, ¿Afectan el oído?, ¿Qué síntomas presentan?

Información adicional
El psiquiatra puede detectarlo con que examenes puedo saber

Dentro del oído prácticamente ninguno. En la cabeza, cuello y alrededor de la zona del oído se pueden tensar el esternocleidomastoideo, el trapecio, el platisma, los escalenos, los maseteros, los temporales, entre otros cercanos. Por lo general la forma en que se manifiestan es tensión, dolor, incapacidad para hacer ciertos movimientos, dolor de cabeza. Por lo general la audición como tal no se ve afectada.