Es posible tener una miositis en el musculo cremaster ? como se comprueba dicha afección y cuales serían sus sintomas ? tiene solución?

La miositis se define como un proceso inflamatorio limitado al músculo. en términos generales esa situación puede aparecer en los músculos de gran tamaño como las piernas o los muslos, la miositis que pueda comprometer al cremaster es una situación prácticamente excepcional y muy rara.

Este músculo, el cremaster suele afectar se en otras patologías sobre todo de carácter infeccioso.

en términos generales las características de una miositis son la pérdida de la masa muscular el dolor y la fatiga muscular y los cambios inflamatorios referidos a la piel como enrojecimiento o palidez.

las pruebas para detectar la presencia miositis es la medición de la aldolasa serica, los niveles de creatinina quinasa y por último el diagnóstico de confirmación se realiza a través de la biopsia muscular.

En la mayoría de los casos se puede requerir dosis elevadas de corticoides para poder controlar el proceso inflamatorio y es posible su control.

Espero haberte orientado si requiere información adicional por favor escríbenos.