Pregunta médica

Es posible tener una miositis en el musculo cremaster ? como se comprueba dicha afección y cuales serían sus sintomas ? tiene solución?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La miositis se define como un proceso inflamatorio limitado al músculo. en términos generales esa situación puede aparecer en los músculos de gran tamaño como las piernas o los muslos, la miositis que pueda comprometer al cremaster es una situación prácticamente excepcional y muy rara.

Este músculo, el cremaster suele afectar se en otras patologías sobre todo de carácter infeccioso.

en términos generales las características de una miositis son la pérdida de la masa muscular el dolor y la fatiga muscular y los cambios inflamatorios referidos a la piel como enrojecimiento o palidez.

las pruebas para detectar la presencia miositis es la medición de la aldolasa serica, los niveles de creatinina quinasa y por último el diagnóstico de confirmación se realiza a través de la biopsia muscular.

En la mayoría de los casos se puede requerir dosis elevadas de corticoides para poder controlar el proceso inflamatorio y es posible su control.

Espero haberte orientado si requiere información adicional por favor escríbenos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.