¿Qué es una miositis, qué la produce y cuáles son los síntomas?

Preguntado por Mujer de 24 años

La miositis es una condición inflamatoria a nivel muscular que está originada a partir de una condición autoinmune, los síntomas incluyen:

  • Debilidad muscular.
  • Pérdida de masa muscular.
  • Caídas frecuentes.
  • Cansancio o fatiga.
  • Dificultad para pasar los alimentos.

Debes saber que para realizar el diagnóstico se requiere de una serie de estudios clínicos como análisis de sangre, imagen e incluso puede ser necesaria una biopsia del músculo.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.