Q es quiste folicular? Porq se produce. Cuales son los síntomas

Los quistes ováricos son sacos o bolsas llenos de líquido en un ovario o en su superficie. La mayoría de los quistes de ovario se producen a raíz del ciclo menstrual (quistes funcionales). Otros tipos de quistes son mucho menos frecuentes. Aproximadamente en la mitad del ciclo menstrual, un óvulo sale de su folículo y viaja por la trompa de Falopio, un quiste folicular comienza cuando el folículo no se rompe ni libera el óvulo, sino que continúa creciendo. Estos quistes son generalmente inofensivos, rara vez provocan dolor, y suelen desaparecer por sí solos en dos a tres ciclos menstruales. Si llega a tener dolor pélvico que se vuelve crónico, o las menstruaciones son más dolorosas de lo normal, o nota algún síntoma ginecológico anormal en usted, la recomendación sería visitar al médico para un control o un seguimiento. Espero haber resuelto su duda.