Pregunta médica

Un quiste folicular hemorragico produce dolor luego de hacerce un eco transvaginal? Que analgesico me recomiendan? Me molesta la dolencia aunque ya no sangre

Información adicional
Comence a tomar vitamins E

Preguntado por mujer de 32 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un quiste folicular hemorrágico puede doler en cualquier momento del ciclo, debes recordar que este es un quiste funcional que se forma en el ovario y el médico durante la ecografía transvaginal no alcanza a tocar el ovario.

La recomendación sería colocarte compresas tibias sobre la pelvis, por espacio de 20 a 30 minutos varias veces al día; puedes tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno con asociación de otro analgésico, sin exceder la dosis máxima diaria, recomendada por el fabricante; infusiones antiespasmódicas y relajantes también te ayudara, como las de canela, jengibre y manzanilla.

Estos quistes se forman por alteraciones hormonales durante un ciclo y se vuelven hemorrágicos, por la ruptura de un pequeño vaso sanguíneo dentro que produce que salga un poco de sangre y esto ocasiona el dolor. Son siempre benignos, puedes estar tranquila.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.