Un quiste folicular hemorragico produce dolor luego de hacerce un eco transvaginal? Que analgesico me recomiendan? Me molesta la dolencia aunque ya no sangre

Información adicional
Comence a tomar vitamins E

Un quiste folicular hemorrágico puede doler en cualquier momento del ciclo, debes recordar que este es un quiste funcional que se forma en el ovario y el médico durante la ecografía transvaginal no alcanza a tocar el ovario.

La recomendación sería colocarte compresas tibias sobre la pelvis, por espacio de 20 a 30 minutos varias veces al día; puedes tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno con asociación de otro analgésico, sin exceder la dosis máxima diaria, recomendada por el fabricante; infusiones antiespasmódicas y relajantes también te ayudara, como las de canela, jengibre y manzanilla.

Estos quistes se forman por alteraciones hormonales durante un ciclo y se vuelven hemorrágicos, por la ruptura de un pequeño vaso sanguíneo dentro que produce que salga un poco de sangre y esto ocasiona el dolor. Son siempre benignos, puedes estar tranquila.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.