Pregunta médica

Durante al rededor de 15 tuve unos dolores muy fuertes en la pelvis del lado izquierdo, en estos dos últimos días el dolor a disminuido considerablemente. En la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility148 vistas
Nuestro médico responde

Un quiste hemorrágico es la formación de una cavidad en el ovario que contiene sangre en su interior. No es muy clara la causa de su formación, pero suele estar asociado al momento de la ovulación, en donde al haber la salida de un óvulo, se forma este quiste en el cuerpo lúteo residual.

No es posible saber si te volverá a suceder, ni tampoco hay forma de prevenir su aparición, lo que si es cierto, es que si causa dolor intenso, es muy grande (mayor a 10 cm), causa sensación de llenura constante, suelen requerir extirpación quirúrgica, de lo contrario simplemente se observan y en muchos casos se pueden reabsorber solos.


Por el momento te recomiendo seguir con tus actividades diarias, y las recomendaciones de tu médico tratante. En el caso de que vuelvas a presentar dolor intenso, sangrado vaginal anormal, sensación de llenura constante, acude a un servicio médico para valoración.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.