Hace dos semanas me di un golpe en el tórax lado izquierdo me realizaron radiografía la cual salio bien también realize consulta externa y todo normal pero el d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

Los golpes en el tórax son muy dolorosos porque es muy poco el tejido que se encuentra entre la piel y las costillas, así que la recuperación tarda un poco más.

Le sugiero colocar calor local con una bolsa de agua caliente durante algunos minutos y alternar con hielo envuelto en una toalla también por unos minutos. Puede ayudarle también aplicar un ungüento analgésico y realizar ejercicios de mantener la respiración por pocos segundos.

Si el dolor es muy intenso, hay fiebre o dificultad para respirar, debe asistir para valoración médica de urgencia.

Si tiene otras inquietudes no dude en contactarnos.