los ovarios poliquisticos desaparecen? me hice una ecografía transvaginal y salió que ya no los tenía, y los tenía normales, aunque aun tengo síntomas de esos o...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El síndrome de ovario poliquístico es una enfermedad ocasionada principalmente por un disbalance de los niveles de hormonas en el cuerpo (trastorno endocrino), lo que conlleva a la aparición de quistes en los ovarios, alteraciones del ciclo menstrual y síntomas asociados a hiperandrogenismo (vello corporal abundante, sobrepeso, caída de cabello, acné, etc). Dicho lo anterior, si pueden haber períodos de remisión de la enfermedad en la que NO se encuentran quistes en la ecografía asociado o no al control de los sintomas descritos (es decir periodos en los que si hay o no hay sintomas y/o quistes). Todo depende principalmente del tratamiento que estés recibiendo, de ahí la importancia de tener controles rutinarios con tu médico o especialista (ginecólogo).