En un transvaginal me diagnosticaron un quiste folicular hemorragico. Es malo eso?

Información adicional
Tengo un implants subdermico vencido en el brazo izq

En términos generales, los quistes foliculares son acumulaciones de líquido o aire en una zona determinada. En tu caso específico es la acumulación de sangre en uno de tus ovarios. Esto puede ocurrir como resultado de la ovulación.

La decisión de tratamiento se basa en la presencia de síntomas y en el tamaño. Normalmente si no tienes síntomas, esto no se trata y con el tiempo se reabsorbe solo sin tratamientos adicionales, por lo cual se realiza seguimiento. Si estás presentando síntomas como dolor pélvico incapacitante y el tamaño del quiste es mayor a 10cm, se puede recomendar la cirugía, pero esta decisión queda a cargo de tu médico tratante.

Y no te preocupes, que este quiste no es cáncer y no se convierte en cáncer, así que puedes estar tranquila. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.