Pregunta médica

Me diagnosticaron un quiste folicular del ovario. ¿a qué se debe? ¿se pueden tener relaciones? yo planificó con Jadelle.

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El quiste folicular, puede presentarse cuando el folículo que es el lugar donde se desarrolla el óvulo, no logra abrirse paso en el ovario y liberar el óvulo. En este momento se enquista y se conoce como quiste folicular.


No es normal, pero pueden presentarlo algunas mujeres diagnosticadas con una condición denominada, enfermedad de ovario poliquístico, entre otros.


Teniendo el implante subdérmico, este impide que haya ovulación y muy posiblemente teniendo en cuenta eso, no se seguirán formando quistes foliculares en sus ovarios. Ese es uno de los manejos que se ordenan, para una condición como la que le describí anteriormente


Si tiene este diagnóstico, es importante que asista a cita, para que el médico tratante lo correlacione con su sintomatología y defina el manejo a seguir en su caso.


Si puede tener relaciones sexuales, aunque tenga quiste folicular. No hay contraindicación para eso.


Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.