El implante Jadell genera quistes en los Ovarios?

Información adicional
El metodo JADELL fue puesto hace tres meses

Si puede aumentar el riesgo de formación de quistes no malignos en el ovario.

La concentración baja de gestágenos es suficiente para inhibir el pulso de la LH y evitar la ovulación, pero no parece suficiente en muchos casos para suprimir la FSH, que sigue estimulando el crecimiento de los folículos de algunas usuarias, por lo tanto los que no se rompen con la ovulación puede alcanzar tamaños de 3-6 cm y persistir varias semanas formando quistes. La mayoría de los quistes regresa espontáneamente y no requiere estudios laparoscópicos, a menos que la mujer experimente dolor o que el quiste no logre involucionar después de 6-10 semanas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.