Pregunta médica

Si tengo el implante subdérmico (jadelle) y sufro de ovarios poliquisticos, el hecho de haber usado el implante, cuando me lo quiera quitar puede hacer difícil ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility1.091 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento para el síndrome de ovario poliquístico puede hacerse por medio de anticonceptivos como en tu caso, adicionalmente se recomiendan cambios en los estilos de vida y alimentación, dado que este síndrome se ha encontrado en personas que resistencia a la insulina la cual se asocia en muchas ocasiones a dietas inadecuadas y a la obesidad. Es cierto que el síndrome de ovarios poliquísticos puede dificultar que quedes embarazada, pero es probable que con un manejo adecuado se haya controlado esta situación puedas quedar embarazada, respecto a la creencia popular que los anticonceptivos producen infertilidad es falsa. En caso de que se te dificulte quedar embarazada, puedes acudir al médico para tomar medidas farmacológicas que inducen la ovulación o en caso final utilizar mecanismos de reproducción asistida.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.