hola...el implante subdermico ayuda a regularizar la menstruación y a disminuir los ovarios poliquisticos

El implante subdérmico es un anticonceptivo que está formado por un compuesto hormonal (progestágeno) que tiene la ventaja de no requerir un método para recordar su uso. Sin embargo el tipo de progestágeno que contiene (usualmente levonorgestrel) no es el más adecuado dentro del grupo de progesteronas para aquellas mujeres que padecen síndrome de ovarios poliquísticos. Para éstas mujeres existen ciertas progesteronas con efecto especial que les ayudan a mejorar la sintomatología y usualmente vienen en presentación oral.

Respecto al sangrado, los implantes tienen la característica de disminuirlo en cantidad, a tal punto que ciertas mujeres pueden presentar ciclos sin menstruaciones, lo cual para algunas es un aspecto positivo pero si por el contrario, usted desea ver su menstruación mensual y regular, tal vez este no sea el anticonceptivo ideal para usted.

Éste y otros detalles deben ser considerados en una consulta de planificación, es importante que usted asista para que le formulen un anticonceptivo que cubra sus necesidades y esté acorde con su salud.

Espero haber despejado sus dudas, si tiene alguna otra nos puede escribir.