Buenos dias tengo ovario poliquistico y me recetaron anticonceptivos para regularizar mi menstruación si funcionan y que efectos secundarios puedo tener

Información adicional
Ovario poliquistico

Se considera que las pastillas anticonceptivas hacen parte del tratamiento regular del síndrome de ovarios poliquísticos. Es importante que realice su toma o administración todos los días, sin olvidos y en un horario regular para que sean efectivas. Entre los posibles efectos adversos de estos medicamentos están los sangrados intermenstruales, náuseas, sensibilidad en los senos, dolor de cabeza, cambios de humor y otros riesgo poco frecuentes como el aumento del riesgo de formación de coágulos en la sangre, alteraciones en la hipertensión. Por lo anterior es importante que siempre sean indicados por personal médico que conozca su historia clínica.