Climene también es anticonceptivo? Me lo recetaron para regular mi menstruación Tengo ovario poliquistico

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, el medicamento que refieres, es el tratamiento ideal del síndrome de ovario poliquístico, pero es un anticonceptivo, es decir, en tu caso cumplirá doble función: ayudará a disminuir los quistes que tienes en los ovarios y causan alteraciones clínicas, además te protege de embarazo.

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno endocrino y metabólico, que se caracteriza porque la mujer presenta una cantidad muy elevada de andrógenos en su cuerpo, ovulación irregular y presencia de múltiples quistes en sus ovarios, que se pueden evidenciar por ecografía. Las manifestaciones clínicas son, vello corporal en lugares donde la mujer habitualmente no posee (brazos, pecho, bigote, abdomen), acné y trastornos menstruales.

El Climene® contiene estradiol y ciproterona. La ciproterona tiene 2 funciones muy importantes en el control de esta enfermedad: reduce la secreción de andrógenos por parte de los ovarios e inhibe una hormona en la piel, que se encarga de la producción del sebo (colaborador en la presentación del acné) y el vello excesivo.

Los fármacos que contienen estrógenos y progestágenos como el que consumes, inhiben la ovulación y espesan el moco cervical, para impedir que el espermatozoide pueda alcanzar el útero, evitando así el embarazo. Cuando se consumen de manera correcta, impiden el embarazo en 91% de los casos, es decir, es muy poco probable, que así tengas relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacule dentro de tu vagina, quedes embarazada.

Te recomiendo:

  • Consumir el medicamento como te lo recetó tu médico, preferiblemente todos los días a la misma hora.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, en tu caso, no para evitar el embarazo, sino porque este método te protege de contraer infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.