Me hicieron un ultrasonido transvaginal y tengo ovarios poliquisticos. Que tipo de tratamiento podré recibir? Si el tratamiento son pastillas anticonceptivas, ...(ver más)

El tratamiento para el síndrome de ovario poliquistico incluye varios blancos :

  • Antiandrogenicos , como anticonceptivos orales o diuréticos
  • Metformina
  • Cambio de hábitos alimenticios e inicio de actividad física intensa
  • Control de lesiones tipo acné dependiendo de la severidad

Si la opción adecuada para su condición son los anticonceptivos, se podrá regular el ciclo menstrual y con esto la ovulación. Los efectos adversos descritos a estas píldoras no se manifiestan en todas las mujeres y no con la misma intensidad; algunos son: dolor de cabeza, mamas,abdomen,náuseas,vomito,mareo con sensación de desvanecimiento, aumento de apetito, cambios de pelo,uñas y piel ,flujo marrón,disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, irritabilidad y disminución del libido sexual. Así que deberá iniciarlos bajo supervisión médica

Si persiste con dudas reconsulte