Pregunta médica

Tengo ovarios poliquísticos y me dieron como tratamiento etiniliestradiol /levonorgestrel, que efectos secundarios puede tener estas pastillas?

Preguntado por hombre de 30 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le han dado como tratamiento levonorgestrel mas etinilestradiol que son anticonceptivos orales y como tal pueden presentar los efectos secundarios de todos los medicamentos de este grupo: sangrado intermenstrual los primeros 3 a 4 meses, nauseas, dolor de cabeza, mareos, dolor mamario, aumento o perdida de peso. Pero debe tener en cuenta que cada organismo femenino es diferente y en algunos casos, la mujer no presenta ninguno de estos síntomas.

Este manejo es el adecuado para el tratamiento de los ovarios poliquisticos. Cada medico tratante formula de acuerdo al conocimiento integral que tiene de su paciente.

La recomendación es tomarlos como fueron indicados y por el tiempo previsto, si presenta algún efecto indeseado, consúltelo con su médico antes de suspenderlos.

Espero haber resuelto su inquietud. Si tiene nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.