Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 31 años

692 vistas
Nuestro médico responde

La pastilla anticonceptiva de emergencia a base de levonorgestrel 1.5mg puede causar nauseas, vómitos, dolor de cabeza, dolor de senos, inflamación de senos, también puede causar un sangrado 3 a 7 días después de su ingesta y también puede causar alteraciones menstruales como adelantar o retrasar la menstruación pero no mas de 3 semanas. Se espera que los efectos de la pastilla desaparezcan en el siguiente ciclo.


Se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año y separadas al menos por 1 mes, porque puede causar alteraciones hormonales y por lo tanto alteraciones menstruales, la pastilla del día después no es un método anticonceptivo de planificación familiar por lo que su uso se debe limitar solamente cuándo realmente se necesite. Lamentablemente el sangrado no descartará un embarazo y es necesario realizar una prueba de embarazo 10 días después de la relación sexual para asegurar que la pastilla ha hecho efecto.


Estaré al pendiente de tus dudas.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.