por que se produce la candidisis esofagica y cuáles son los sintomas

La candidiasis esofagica se produce principalmente en pacientes con:

  1. Alteraciones del sistema inmune como por ejemplo, infección por VIH, diabetes, uso de medicamentos inmunosupresores como los corticoides.
  2. Disminución en la producción de saliva (en pacientes con quimio o radioterapia)
  3. Tabaquismo.
  4. Uso reciente de antibióticos.
  5. Deficiencia de vitamina B12 o de hierro.

Algunos síntomas que se generan al tener esta enfermedad son: disfagia (dificultad para tragar o deglutir alimentos), odinofagia (dolor al pasa los alimentos), estos síntomas se pueden generar con mayor frecuencia en los pacientes al consumir bebidas muy calientes o muy frías.

En caso de sospechar esta patología, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y realizar un diagnóstico oportuno.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.