¿Cuáles son los síntomas de las várices esofágicas, además del reflujo?

Preguntado por Mujer de 54 años

El reflujo esofágico no tiene nada que ver con la presencia de várices esofágicas, las cuales son causadas por Hipertensión portal y alteraciones hepáticas. Uno de los síntomas de las várices son vómitos con sangre, deposiciones negras por sangrado digestivo y taquicardia.