A traves de que estudio se puede comprobar si los testiculos son ascensores o rectractiles ?

Sí se puede comprobar, los métodos diagnósticos para esta entidad son la ecografía testicular y el examen físico, donde se constatara que los testículos ascienden y descienden por el canal inguinal; el testículo retráctil es un defecto nacimiento que permite el ascenso espontaneo de los testículos por el canal inguinal así como su descenso espontaneo o con maniobras en el examen físico. La corrección definitiva de dicha entidad es quirúrgica y consiste en la fijación testicular en el saco escrotal.

Como signo de alarma se debe tener en cuenta la inflamación y el intenso dolor en cuyo caso es importante acudir al servicio de urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.