a través de una ecografia eco dopler el médico podria saber si el canal inguinal se encontrara cerrado ?

Sí. El canal inguinal puede ser valorado mediante un ultrasonido con alta sensibilidad.

Depende de la enfermedad que se sospeche es el estudio solicitado, lo más específico es que se maneje un ultrasonido Doppler donde también evalúa los vasos sanguíneos de la zona.

Si tienes más preguntas no dudes en consultarnos. Gracias.