a traves de una ecografia pelvica se podria analizar el cordon espermatico ?

Usando el transductor adecuado si, pero para esos casos por lo general se hace una de tipo escrotal que permite visualizar la vasculatura del cordón y otras estructuras anatómicas del mismo, todo depende de qué se quiera buscar o investigar.