es posible sufrir una alteración del cordón espermatico desde la cavidad abdominal sin llegar a sufrir una torsion ? de que manera se puede comprobar si existe ...(ver más)

Voy a responde tu pregunta en varios puntos para que sea más fácil de entender:

  1. El cordón espermático inicia a nivel del conducto inguinal externo (el cual es palpable por medio del escroto y no se encuentra dentro de la cavidad abdominal) y termina en la parte mediaposterior de cada testículo, por lo tanto no hay patologías intra-abdominales del cordón espermático.
  2. Ahora bien, existen múltiples alteraciones del condón espermático, no solo la torsión testicular, y no siempre que hay alguna alteración en este cordón se produce torsiones testiculares.
  3. La forma adecuada de estudiar alteraciones del cordón espermático es por medio del examen físico (por parte del tu médico tratante) y la realización de una ecografía testicular si tu médico lo considera pertinente.

Es importante que acudas con tu médico si consideras que presentas una alteración a este nivel, de esta forma tu médico podrá examinarte y decidir que exámenes son necesarios para estudiar tu caso. Recuerda hacer autoexamen de testículos cada mes en busca de masas, dolor, venas brotas o lesiones en piel.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.