el tener una inflamación o infección en el cordón espermatico pude llegar a contraerlo a uno de los testiculos ? o cuales serían los sintomas en ese caso ?

Si, una infección del cordón espermático o epididimitis, casi siempre va asociada a una inflamación de los testículos como la orquitis, puede convertirse en una orquiepididimitis e inclusive seguir diseminándose en tu sistema genitourinario, ocasionando una uretritis o una prostatitis. Generalmente son causadas por bacterias como la gonorrea o la clamidia, que son enfermedades de transmisión sexual

Los síntomas son dolor testicular y aumento de volumen de estos órganos, ardor para orinar, secreción por el pene, sangrado con el semen, aumento de la frecuencia urinaria.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.