los testiculos al contraerse si o o si llegan hasta el canal inguinal ? cuales seria Éstos ?

Lo habitual es que los testículos se muevan un poco dentro de la bolsa escrotal con el frio y calor, sin embargo si el testículo asciende hasta la conducto inguinal se consideraría que la persona tendría un testículo retráctil situación que habitualmente no conlleva ningún problema y generalmente no requiere tratamiento,.

Hay que tener en cuenta signos de alarma para la consulta de urgencias como lo son, hinchazón, calor y dolor en los testículos.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.