cuanto tiempo aproximadamente podria llevar la recuperación de un espasmo en el músculo cremaster ? que puedo tomar en ese caso y cada cuanto ?

No hay un tiempo específico de recuperación cuando se presenta un espasmo muscular (independientemente del músculo afectado), usualmente si el cuadro es agudo su duración aproximada es de días a dos semana; cuando su duración es mayor a este tiempo debe evaluarse la posibilidad de estar presentando un cuadro crónico y es necesario acudir con su médico para evaluar la causa y dar el tratamiento adecuado.

Con respecto a que medicamento tomar, lo ideal sería confirmar que efectivamente lo que presenta sea un espasmo del músculo cremaster, ya que existen muchas causas causas de molestias y dolor testicular, y el tratamiento cambiará según su causa. Acuda con su médico para realizar un examen físico adecuado.

Por el momento puede:

  1. Manejar el dolor o molestia con analgésicos de venta libre (paracetamol o ibuprofeno, máximo por 3 días).
  2. Aplicar calor sobre la zona afectada.
  3. Evitar levantar objetos pesados.
  4. Utilizar suspensorio.
  5. Evita ropa interior demasiado ajustada o muy floja.

Acuda por urgencias si presenta:

  • Dolor testicular intenso de manera persistente que no mejora con el reposo.
  • Cambios de coloración a nivel testicular.
  • Inflamación, calor o coloración rojiza a nivel testicular.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.