Pregunta médica

cuanto tiempo de recuperación podria llevar la operación de un testiculo retráctil ? Se podria realizar ejerciicios fisicos de intensidad una vez recuperado ?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility254 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La recuperación va en función del procedimiento que te hayan realizado como tratamiento. En procedimientos quirúrgicos, el tiempo de recuperación puede ser de uno o dos meses aproximadamente, ya que aunque cicatriza la piel de afuera, tiene que cicatrizar cada una de las capas que se encuentran en el interior.

Cuando estés completamente recuperado, si puedes realizar ejercicio físico, siempre y cuando tengas los cuidados necesarios, adoptando posturas adecuadas para levantar (siempre espalda recta, cabeza mirando al frente, carga pegada al cuerpo, pies ligeramente separados uno del otro a la altura de los hombros), además de no exceder la carga que utilizas. Una opción al respecto puede ser realizar ejercicio funcional, donde realmente utilizas tu propio peso para entrenar.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.