la cirugia para un testiculo retráctil es riesgoso ? cuanto podria tardar uno en recuperarse ?

Si, tiene riesgos.

Toda cirugía, por muy simple que sea, implica ciertos riesgos por el hecho de exponerse a condiciones no comunes para tu organismo. Una cirugía implica permanecer en un quirófano por un tiempo indeterminado, bajo anestesia y abordar tu cuerpo a través de incisiones para poder corregir el problema, cualquiera de estos paso u otro puede fallar y generar problemas para tu cuerpo. Los riesgos existen pero , en conjunto con tu equip médico tratante, se deben disminuir a su máximo posible.

El tiempo de recuperación de tu cirugía depende de factores como la técnica utilizada, los elementos abordados, tu estado de salud previo y durante la cirugía y el cuidados en el postoperatorio. Si tienes alguna duda te invito a consultarla con tu médico tratante ya que dependiendo de estas características te podria dar un estimado de recuperación. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.